Posted by Anna Watts, Propietaria de Jones Family Project y miembro del Consejo
Cuando recibí por primera vez la información para formar parte del Consejo asesor de la pequeña empresa de Yelp dejé el tema un poco aparcado. Estaba más preocupada en gestionar mi negocio y tampoco sabía muy bien qué valor podría aportar entrar a este Consejo a mi empresa. Dos años después estoy muy contenta de haberlo hecho.
Ocho empresarios de diferentes países de Europa, Australia y Canadá se unieron a los propietarios de negocios de toda América. Éramos sin duda un grupo muy variado formado tanto por anunciantes como por no anunciantes, con negocios desde restaurantes hasta empresas de mudanzas o tiendas de vinos. Los debates fueron muy animados y constructivos y todo el mundo estaba dispuesto a compartir ideas y frustraciones acerca de Yelp y cómo afecta a nuestros negocios.
Hemos visto cómo se lanzaba la aplicación para Propietarios de negocio y cómo ha ido evolucionando teniendo en cuenta nuestras sugerencias. Este año, además, los miembros del Consejo tuvieron la suerte de ver cómo otra de sus propuestas se hacía realidad con el acto de inauguración de Yelp Coast-To-Coast. Yelp reunió a 100 propietarios de negocios de toda América del Norte para compartir ideas con los demás y con Yelp. Los miembros del “Advisory Council” participaron activamente. Nos comprometimos a realizar una serie de presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas y diferentes tipos de charlas. El equipo de dirección de Yelp, incluyendo al CEO Jeremy Stoppelman y al COO Geoff Donaker, junto a muchos otros responsables de departamento, estaban totalmente involucrados y dispuestos a responder a todas las preguntas, incluso a las más incómodas.
La reunión del Consejo YSBAC no ha sido sólo interesante sino que también ha sido inspiradora a muchos niveles, pero lo más importante es que ha sido muy divertida. He sido capaz de sugerir cambios en una herramienta que beneficiará a mi negocio y he despejado mis dudas con respecto a Yelp mientras he aprendido muchísimas cosas de otros propietarios de de negocios gracias al tiempo que pasé con ellos. Hemos compartido ideas con muchos compañeros de todo el mundo, algo que me gustaría tener la oportunidad de hacer con más frecuencia.
Todos nos fuimos con información muy valiosa para continuar trabajando y mejorando nuestros negocios y me gustó ver cómo los empleados de Yelp están abiertos a escucharnos e incluso a aprender de nuestras experiencias. Si bien es cierto que Yelp es una compañía enorme con miles de empleados, yo regresé de San Francisco este año con la sensación de que Yelp es una gran empresa que se preocupa por cada detalle y por cada pequeño negocio.
The information above is provided for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional advice and may not be suitable for your circumstances. Unless stated otherwise, references to third-party links, services, or products do not constitute endorsement by Yelp.