Si tienes dudas sobre cuál es la mejor forma de contestar a las personas que han escrito sobre tu empresa en Yelp, aquí tienes nuestros consejos:
Si recibes un comentario negativo…
- …y el usuario ha planteado una preocupación real. Nuestra recomendación es que respondas públicamente. Tómate el tiempo que necesites para atender sus inquietudes y, si es necesario, explicar los cambios que vas a hacer, ofrecerte a reparar el daño e invitarle a volver.
- …y al leerlo observas que es como una rabieta o es falso. Responde públicamente o en privado. Siempre recomendamos hacerlo por mensaje directo primero. Si crees que es necesario un comentario público, muestra cortésmente tu versión de los hechos. Los clientes potenciales pueden leer estos comentarios, por lo que ser educado y positivo es la mejor estrategia.
- …y es un simple malentendido. Responde públicamente. En tu respuesta puedes exponer claramente tu política de empresa y aclarar cualquier dato equivocado.
Si recibes un comentario positivo…
- …y quieres añadir algo a la opinión del usuario. Responde públicamente. Los comentarios públicos son una forma de que los propietarios de negocios aporten algo más a las reseñas. Aprovecha esta oportunidad para dar las gracias y hacerles saber que te importa su opinión y la tienes en cuenta.
- …y no tienes nada que añadir a la opinión del usuario. Responde en privado. Simplemente da las gracias al usuario a través de un mensaje directo.
The information above is provided for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional advice and may not be suitable for your circumstances. Unless stated otherwise, references to third-party links, services, or products do not constitute endorsement by Yelp.