Hay millones de personas que utilizan Yelp cada día para encontrar estupendos negocios locales. La mayoría no se para a pensar cómo es posible que las reseñas predigan con bastante exactitud cómo va a ser su experiencia más allá de Internet. Solo saben que la cosa funciona, y eso es genial, porque nosotros ponemos todos nuestros esfuerzos para que así sea.
Para los principiantes: imagina que estuvieses buscando un estupendo restaurante nuevo en tu ciudad antes de que existiera Yelp. Probablemente tratarías de recopilar todas las recomendaciones que te fuese posible obtener en tu entorno cercano. Luego harías una criba para decidir cómo valorarlas. Seguramente, les darías más peso a las recomendaciones de la gente bien informada que hubiese probado todos los locales de la ciudad o que tuviese gustos en común contigo que a las de aquellos que casi nunca salen a comer por ahí, que quizá tienen relación con el propietario y por eso no son objetivos o que aún no conoces mucho.
Para abreviar, así funciona Yelp. Cada día, nuestro programa automático examina las más de 47 millones de reseñas con las que cuenta Yelp para seleccionar las más útiles y fiables y así ayudarte a encontrar el negocio más adecuado a tus gustos. A diferencia de otras muchas páginas web, en lo que concierne a las reseñas, privilegiamos la calidad sobre la cantidad. Como resultado, solo recomendamos alrededor de tres cuartos de las reseñas con las que cuenta la página. A menudo, estas reseñas vienen de miembros activos de la comunidad Yelp, gente a la que ya conocemos y en la que hemos llegado a confiar.
Las reseñas no recomendadas también pueden verse a través de un link que aparece al final de cada página de negocio, pero no entran en la valoración general de las estrellas del negocio ni en el recuento final de reseñas.
¿Y qué pasa con esas otras reseñas? ¿Por qué algunas no están recomendadas? Para que nuestro contenido sea útil y fiable, tratamos de no destacar las reseñas escritas por usuarios de los que no sabemos gran cosa, o aquellas que puedan ser tendenciosas porque las haya redactado un familiar, un amigo o un cliente privilegiado de tal o cual negocio. También tratamos de filtrar las reseñas que quizá hayan escrito o pagado los propietarios para promorcionarse o para perjudicar a un competidor. También tratamos de evitar las reseñas inútiles destinadas únicamente a despotricar.
Nuestro programa de recomendación funciona constantemente y realiza ajustes según va recopilando información sobre las reseñas y sus autores. Así, las reseñas recomendadas para cada negocio pueden ir cambiando con el paso del tiempo.
Es importante señalar que los anunciantes y no anunciantes reciben el mismo trato: nadie tiene trato de preferencia. Encontrarás muchos anunciantes de Yelp que tienen reseñas negativas, y muchos no anunciantes con valoraciones estelares. El programa de recomendación es totalmente automático y aplica los mismos criterios objetivos a todos los negocios y reseñas, sin atender a las preferencias personales de cada uno.
Hasta el momento, la máxima de Yelp de recomendar únicamente las reseñas fiables ha sido muy útil para los clientes, ya que cada mes, más de 100 millones de personas visitan nuestra página.
Así, para aquellos que alguna vez se pregunten cómo hace Yelp para darles la información que necesitan, en lo alto de cada página de negocio hemos indicado que las reseñas que se muestran son las que nosotros recomendamos, esas que hacen que Yelp se haya convertido en tu compañero local de confianza.
The information above is provided for educational and informational purposes only. It is not intended to be a substitute for professional advice and may not be suitable for your circumstances. Unless stated otherwise, references to third-party links, services, or products do not constitute endorsement by Yelp.