arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Yelp se asocia con Momento Latino para apoyar a los negocios donde el propietario es Dueño-Latinx

Para celebrar el Mes de la Herencia Latinx, estamos entusiasmados de asociarnos con Momento Latino, una organización dedicada a atender las necesidades y preocupaciones de la comunidad Latinx, para lanzar en Yelp la nueva categoría gratuita llamada “Negocio Dueño-Latinx”. La comunidad Latinx de negocios ha abierto más pequeños negocios que cualquier otro grupo demográfico en los EE. UU., según un informe reciente de investigación de Stanford, y nos complace ayudar a las personas a encontrar y apoyar a estos pequeños negocios en sus comunidades locales y llevar más dólares directamente a los resultados de estos negocios.

Nunca había existido un momento más importante para apoyar a la comunidad Latinx, ya que COVID-19 ha impactado de manera desproporcionada a los propietarios de negocios de color y mujeres, y los empresarios latinos se encuentran entre los más afectados. Un estudio reciente de CNBC encontró que el 86% de los Dueños  Latinx de pequeños negocios reportaron un impacto negativo significativo en sus negocios debido a la pandemia y casi dos tercios no esperaban poder continuar operando por más de seis meses si las condiciones actuales no mejoraban. 

“Nos complace asociarnos con Yelp para apoyar a los negocios donde el propietario es Latino”, dijo Henry R. Muñoz III, fundador de Momento Latino. “Los latinos son empresarios y el segmento en rápido crecimiento de los pequeños negocios en todos los estados y en todos los sectores de mercado en los Estados Unidos, contribuyendo con más de dos mil millones de dólares anuales a la economía de nuestra nación.

Durante COVID 19, los Latinos propietarios de negocios quedaron desproporcionadamente fuera del esfuerzo de estímulo económico y han estado luchando por mantenerse a flote, a pesar del papel fundamental que desempeñan sus negocios en las comunidades de todo nuestro país. Nunca ha habido un momento más importante para reconocer sus contribuciones, y con la asociación de Yelp, estamos entusiasmados por mejorar su trabajo y apoyar su éxito como parte del Mes de la Herencia Latinx”.

En asociación con Momento Latino, difundiremos a través de redes sociales las historias de los propietarios Latinos de pequeños negocios en los Estados Unidos. Consulte las páginas comerciales de The Art of Donut y Carnitas Don Raul para ver hoy mismo la nueva categoría en vivo y permanezca atento para obtener más información sobre ellos en @Yelp.

Hemos decidido usar el término Latinx debido a que incluye a un grupo más amplio de personas con vínculos culturales con América Latina y/o de ascendencia latinoamericana (incluidos los países que no hablan español, como Brasil) y se considera neutral en cuanto a género. Nuestra meta es mostrar la diversidad de la comunidad latina/hispana. Al decidir cuál término usar, consideramos las opiniones de nuestros empleados de origen Latinx e hispano y a grupos que brindan servicios a comunidades Latinx o que son dirigidos por Latinx, como en el caso de nuestro socio Momento Latino.

Todos los Latinx que son propietarios de negocios pueden ahora ingresar a su panel de registro de Yelp for Business para identificarse como Dueño-Latinx. La nueva categoría empresarial de Dueño-Latinx con el que se pueden realizar búsquedas es gratuita y solamente se puede optar por participar, ya que la decisión de autoidentificarse como Dueño-Latinx debe recaer únicamente en la empresa.

Si usted es Latinx y tiene un negocio y le gustaría recibir una calcomanía de ventana para exhibir con orgullo en su negocio, complete este formulario para recibir una. Obtenga más información aquí.

Comparta con nosotros sus negocios favoritos Dueños-Latinx en Twitter, Facebook e Instagram @Yelp