arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Preparándote para la reapertura: 7 actualizaciones gratuitas de la página de Yelp que debes aplicar

Doors open at businesses
Foto de Daniel Corneschi

Mientras te preparas para reabrir tu negocio, hay detalles básicos que tus clientes deben conocer, incluida la forma en la que estás operando actualmente y qué medidas de seguridad implementas. A continuación, te presentamos siete actualizaciones que puedes aplicar en la página de tu negocio en Yelp para comunicar esa información, ayudarte a completar tu perfil y aparecer con más frecuencia en las búsquedas.

1. Actualiza tu información relacionada con COVID-19

Recientemente, implementamos un sitio dentro de Yelp para Empresas donde puedes actualizar la información relacionada con COVID-19, todo en un solo lugar. Una vez actualizados, estos detalles se mostrarán en la página de tu negocio en Yelp para que los consumidores los vean. Simplemente inicia sesión en Yelp para Empresas (pestaña ‘Información del Negocio’) y haz clic en Ir a Actualizaciones relacionadas con COVID-19 (‘Updates during Coronavirus’ en inglés).

Indica si tu negocio está operando en este momento y de qué forma

Si tu negocio físico está cerrado, pero todavía ofrece servicios, por ejemplo, comida para llevar, entrega a domicilio o servicios virtuales, debes mantener tu negocio marcado como abierto en Yelp y actualizar el banner de COVID-19 en tu página (más información a continuación) para informar a los clientes sobre los servicios disponibles.

Si por el momento tu negocio no está abierto, ni físicamente ni en línea, se te pedirá que marques tu negocio como cerrado temporalmente. Esta información se puede actualizar con la frecuencia que sea necesaria. Si marcas tu negocio como cerrado temporalmente, aún podrás acceder por completo y actualizar tu cuenta de negocios según sea necesario. También tienes la opción de marcar tu negocio como cerrado permanentemente.

Comparte más sobre las operaciones actuales de tu negocio

Esta nueva sección de “Oferta actual” te permite destacar operaciones específicas de tu negocio, por ejemplo, si es una peluquería que ahora ofrece visitas a domicilio; si es una panadería que ahora ofrece comida para llevar, comida en el lugar y/o curbside pickup (recogida en la acera); o si eres un quiropráctico que ahora ofrece consultas o clases virtuales. Esto ayuda a los consumidores a saber qué opciones tienen, dentro y fuera del sitio, en caso de que deseen utilizar tus servicios. Las ofertas varían según la categoría del negocio.

Para restaurantes, agrega un menú actualizado en línea

Dado que se requieren menús digitales y desechables en muchos lugares, es importante que los clientes puedan acceder fácilmente a un menú actualizado desde tu página en Yelp (además de que se ahorra papel si menos invitados utilizan los menús desechables en el sitio). Si estás en la categoría de restaurante o vida nocturna, puedes agregar la URL del sitio web donde se muestra tu menú. Nota: este campo para el enlace del menú estará completamente disponible en todas las plataformas durante las próximas semanas.

Muestra qué medidas de seguridad adicionales estás implementando

Describe las precauciones que estás tomando para garantizar a tus clientes que tu negocio es seguro e higiénico. Elige entre opciones como:

  • Capacidad limitada
  • Se impone el distanciamiento social
  • Se requiere el uso de cubrebocas
  • Controles de temperatura
  • El personal utiliza guantes

Actualiza los horarios de atención de tu negocio

Puedes actualizar el horario de atención habitual de tu negocio, así como los horarios especiales. Recomendamos cambiar el horario especial de tu negocio para que los clientes puedan ver cualquier cambio temporal en el horario de atención. Puedes editar el horario especial agregando cada día en el que el horario de atención actual de tu negocio sea diferente al horario habitual que se muestra en Yelp. Los horarios especiales se establecen por día y se pueden cambiar en cualquier momento.

Proporciona la información más actualizada en el banner de COVID-19 de tu página

La actualización del banner de COVID-19 (en inglés) de tu página en Yelp te brinda un lugar destacado para mostrar un mensaje directo sobre las operaciones actuales de tu negocio y cómo los clientes pueden realizar transacciones con tu negocio. Muchos negocios se están volviendo creativos con sus mensajes (en inglés) para garantizar que los clientes conozcan la información más reciente, como si se ofrece un servicio de curbside pickup (recogida en la acera) o qué protocolos de seguridad y salud están implementando.

A medida que los consumidores modifican sus comportamientos en función de situaciones más flexibles, querrás seguir actualizando lo que está haciendo tu negocio para abordar esas necesidades cambiantes.

2. Completa tu perfil teniendo en cuenta la visibilidad

Tener un perfil de negocios completo es el primer paso para obtener visibilidad en Yelp. Además del horario y la información comercial básica, querrás escribir una descripción detallada de tu negocio (en inglés). Describe los servicios y las ofertas que proporciona tu negocio, al mismo tiempo que seleccionas las palabras o frases clave que tus clientes suelen buscar.

Esto también es útil no solo para Yelp. Escribir una excelente descripción de tu negocio puede ayudar a convertirte en una opción más relevante para los consumidores en el área y puede ayudar a impulsar y mejorar el SEO en tu sitio web y plataformas de redes sociales.

3. Agrega fotos y pies de fotos, especialmente algunas que muestren protocolos de seguridad y salud

Las fotos son imprescindibles para ilustrar tus ofertas (en inglés), y también ayudan a los consumidores a encontrar tu perfil. Te recomendamos tener al menos 10 fotos en tu página, pero puedes tener una cantidad ilimitada, así que no seas tímido. Mostrar las medidas de desinfección y seguridad que implementas puede resultar atractivo para los consumidores que están pensando en su seguridad y salud. Establecer expectativas sobre cómo será su interacción con tu negocio es una excelente manera de brindar un servicio eficiente y eficaz.

Piece of Cake Mover
Foto de Piece of Cake Moving & Storage en Yelp

También asegúrate de agregar un título o descripción al pie (en inglés) de cada una de tus fotos. Las palabras y frases que uses para describir las imágenes ayudarán a que tu negocio aparezca en la búsqueda. 

No te preocupes tanto por tener fotos que se vean profesionales. No es necesario tener una sesión fotográfica profesional para tener imágenes que funcionen de manera eficaz para promover tu negocio; puedes tomar fotografías de alta calidad y bien compuestas con tu teléfono inteligente (en inglés).

4. Agrega un área de servicio y ofertas específicas

Si tienes un negocio que proporciona servicios, querrás que el área de servicio y las ofertas se indiquen en tu perfil de Yelp (en inglés). Establecer un área de servicio muestra a los consumidores qué tan lejos tú y tu equipo están dispuestos a viajar para brindar el servicio. También puedes indicar qué servicios brindas dentro de tu categoría de negocios. Por ejemplo, si solo instalas ventanas nuevas y no ofreces servicio de reparación para las ventanas existentes, puedes especificarlo en tu perfil de Yelp. Esto no solo tendrá un impacto en las búsquedas en las que aparece tu negocio, sino que también ayudará a los consumidores, una vez que accedan a la página de tu negocio, a determinar si el servicio que ofreces es lo que necesitan.

Asegúrate de mantener estos detalles actualizados y relevantes en función de cómo puede cambiar tu negocio, ya sea una expansión de servicios u ofertas virtuales.

5. Crea un plan continuo para responder a las reseñas

Tómate el tiempo para crear un plan para responder a las reseñas de tu negocio, especialmente durante la pandemia por COVID-19. Si es posible, querrás reservar un tiempo específico cada semana para responder tanto a los comentarios positivos como a las críticas. Hacer esto mostrará tus prácticas de servicio al cliente y te ayudará a mantener a tu negocio en la mente de los consumidores.

Si recibes reseñas positivas sobre los servicios relacionados con la pandemia por COVID-19 que tu negocio está ofreciendo, o sobre los cambios que has implementado en tus operaciones, utilízalo como una oportunidad para describir o reiterar lo que tu negocio está haciendo bien. Si recibes comentarios críticos, tómalos como una oportunidad para evolucionar y mejorar internamente.

6. Sigue hablando sobre tus servicios en línea

Incluso cuando los negocios físicos comienzan a abrir, es importante mantener en funcionamiento tus servicios en línea y asegurarte de que tus clientes sepan que todavía están disponibles. Esto te ayudará a atraer a una audiencia más amplia, especialmente porque muchos se han familiarizado con las opciones virtuales, desde clases hasta consultas.

Agrega ofertas de servicios virtuales (en inglés) para que aparezcan en la página de tu negocio en Yelp dentro de la sección Servicios Ofrecidos. Los resultados de la búsqueda también se pueden filtrar para mostrar los negocios que han seleccionado ofertas virtuales.

7. Checa los mensajes en tu bandeja de entrada de Yelp

No hay duda de que tienes un millón de opciones para mantenerte al día con la comunicación con los clientes, pero asegúrate de checar también tu Bandeja de Entrada de Yelp para ver si los clientes se han comunicado contigo de forma directa y privada. Toma en cuenta que también puedes activar/desactivar la función de “Enviar mensajes al Negocio” de Yelp en cualquier momento.

Nota: También puedes leer esta publicación en inglés.

Presiona el botón “Claim Your Page” abajo para empezar a pedir y actualizar tu página.


GlobalSpeak TranslationsTraducido profesionalmente por GlobalSpeak Translations
GlobalSpeak es una compañía de traducciones que ofrece servicios de traducción e interpretación simultánea. Con oficinas en Nueva Orleans, Houston, Atlanta, Washington DC y Los Ángeles. Tenga la seguridad de que con GlobalSpeak, su traductor dominará el idioma de origen (el idioma original del cual se está traduciendo el documento) y el idioma de destino (el idioma al cual se está traduciendo el documento).

Acerca de Flor Dimassi, CEO de GlobalSpeak Translations
Con más de 20 años de experiencia en servicios de traducción e interpretación, Flor Dimassi es una profesional apasionada del lenguaje. Ella es una ejecutiva práctica y, a menudo, se le puede encontrar gestionando proyectos en conferencias internacionales o participando en paneles de discusión de la industria, donde ella aporta sus ideas e inspiración. Ella se graduó de la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas, con una licenciatura en Estudios Internacionales y completó estudios en literatura francesa en L’Alliance Française en París, Francia. Flor habla con fluidez español, francés e inglés.

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento a través de nuestro sitio web en www.GlobalSpeakTranslations.com, por correo electrónico a Info@GlobalSpeakTranslations.com o por teléfono llamando al 281-888-6079.