arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Cómo añadir un negocio a Yelp?

Storefront
Foto de Artem Gavrysh

Acabas de visitar el nuevo restaurante de tapas en la ciudad y tuviste una experiencia increíble (y bebiste la mejor sangría de tu vida). Es probable que publiques una foto en Instagram o le cuentes a algunos amigos sobre tu nuevo descubrimiento, pero ¿y si pudieras decirle a toda la ciudad que este nuevo e increíble lugar ha abierto sus puertas? O tal vez acabas de iniciar tu propio negocio de plomería en tu área. Tus herramientas están listas, tu camioneta de trabajo tiene tu logo marcado y estás buscando una manera de que todos sepan de ti.

Ya sea que tu negocio tenga una ubicación física o entregues productos o servicios a domicilio a los clientes locales, Yelp es una forma gratuita y eficaz de conectar a los clientes potenciales con los negocios que buscan. 

Casi todos los tipos de negocios pueden aprovechar los beneficios de una página de Yelp: es una forma gratuita de dar a conocer tu marca y construir la reputación de tu negocio. Aunque por lo general Yelp se usa para encontrar excelentes restaurantes o para buscar los mejores salones de manicura, también es ideal para médicos, plomeros, agentes inmobiliarios, floristas, técnicos que reparan calefacciones, aires acondicionados y sistemas de ventilación, y muchos más. Los consumidores visitan para buscar todo tipo de productos y servicios proporcionados por negocios locales.

Añadir un negocio a Yelp

Añadir un negocio en Yelp es muy simple y cualquier persona puede hacerlo, sin importar si eres un fanático del yogur helado y fuiste uno de los primeros clientes que visitó una nueva tienda de dulces o si eres el propietario de un negocio de instalación de persianas que acaba de abrir en la zona.

Si eres cliente

Simplemente busca el negocio en yelp.com. Confirma que el negocio aún no está registrado y luego selecciona “Añadir un negocio”. Asegúrate de incluir la mayor cantidad de información posible sobre el negocio: nombre, dirección (si corresponde), horario y sitio web precisos. Los moderadores de Yelp deben verificar todos los detalles del negocio enviados, quienes comprobarán una serie de fuentes para confirmar la información del negocio. Mientras más información proporciones al añadir un negocio a Yelp, más rápido se aprobará y aparecerá en los resultados de búsqueda. Por lo general, esto lleva dos días laborables o menos.

Si tienes un amigo o familiar dueño de un negocio, avísale que puede agregarlo a Yelp de forma gratuita. Incluso puedes ayudarlos a añadir el negocio por ellos. Si no estás seguro de si su negocio puede registrarse en Yelp, realiza una búsqueda del producto o servicio que ofrecen y ve si aparece algo similar; o consulta la lista completa de categorías en Yelp (en inglés), y busca la categoría de negocios correspondiente.

Si eres el propietario del negocio

Si eres el propietario real del negocio, puedes agregar tu negocio a Yelp con los mismos pasos que se indicaron anteriormente; además, puedes indicar en ese proceso que eres el propietario de este negocio. Si ya existe una página comercial para tu negocio, el siguiente paso es tomar control del negocio y reclamarlo como tuyo para que puedas actualizar tu página según sea necesario.

Reclama tu negocio en Yelp

Si eres el propietario y tu negocio ya tiene una página de Yelp, puedes reclamar tu negocio creando una cuenta de forma gratuita. Las formas más fáciles de comenzar el proceso para reclamar tu negocio son:

  1. Visita biz.yelp.com.
  2. Presiona el botón “Claim Your Page” al fin de esta publicación.
  3. Haz clic en “Reclama este negocio” en la página del negocio en Yelp.

Una vez que hayas reclamado tu negocio, puedes comenzar a agregar o actualizar su información, responder a reseñas y más. Todas estas son herramientas gratuitas de Yelp para Negocios.

Puedes compartir el acceso a la cuenta con un asistente, gerente de marketing o experto digital siguiendo estos pasos. También puedes ceder la propiedad de un negocio o dejar de controlar un negocio si es necesario (consulta la sección preguntas frecuentes a continuación).

Crear una página completa de tu negocio en Yelp

Una vez que el negocio se haya añadido a Yelp o que tú, el propietario del negocio, hayas reclamado tu página existente, querrás completar tu perfil y agregar imágenes (en inglés) para mostrar orgullosamente tu negocio, al personal y los servicios o productos que ofrecen. Escribir algo al pie de cada foto ayudará a que tu negocio aparezca en resultados de búsqueda correspondientes. Agregar toda la información posible sobre tu negocio ayudará a mejorar el valor SEO (optimización de motores de búsqueda) de tu página en el sitio de Yelp en general.

Tu cuenta de usuario de Yelp para Negocios tiene muchas funciones gratuitas que te ayudarán a contar la historia de tu negocio y atraer clientes potenciales. A medida que te familiarices con la plataforma, asegúrate de revisar los cinco errores comunes que debes evitar al administrar tu negocio en Yelp.

Una vez que hayas reclamado la página de tu negocio y agregar información sobre tu negocio, te recomendamos descargar la aplicación de Yelp para Negocios y administrar tus correos electrónicos y las notificaciones de la aplicación para asegurarte de recibir alertas cuando recibas nuevas reseñas o mensajes directos de clientes potenciales. Responder a los comentarios y a las preguntas de tus clientes es una excelente forma de continuar difundiendo tu negocio e interactuar con tus clientes actuales y potenciales.

A medida que tu negocio cambia y evoluciona, tal vez cambiaste el horario de atención (en inglés) o implementaste nuevos protocolos de seguridad, por lo tanto, puedes actualizar tu página en cualquier momento. 

Nota: Si eres un consumidor y te das cuenta de que la página de un negocios en Yelp tiene información inexacta, no dudes en enviar sugerencias de cambios, y nuestros moderadores verificarán la información y actualizarán la información del negocio según corresponda. 


Preguntas frecuentes

P: ¿Cuándo debo añadir mi negocio a Yelp?

R: Las páginas de Yelp deben crearse una vez que el negocio esté abierto, para que aparezca en los resultados de búsqueda cuando los clientes puedan visitar y/o utilizar los servicios. Sin embargo, si estás en proceso de abrir un negocio y tienes una fecha de apertura programada, puedes añadir el negocio hasta un mes antes de la fecha de apertura.

P: ¿Qué pasa si alguien más ya ha reclamado el negocio?

R: Si otra persona ha reclamado un negocio, pero no ha accedido a la página en los últimos 90 días, puedes reclamar la página visitando biz.yelp.com y buscando el nombre y el código postal de tu negocio. Si no puedes reclamar la página y no estás seguro de quién ha reclamado el negocio, proporciona el nombre del negocio y la ciudad, y nuestro equipo de asistencia se comunicará contigo. 

P: ¿Qué pasa si necesito reclamar varios negocios?

R: Una vez que hayas reclamado la página de un negocio, puedes reclamar ubicaciones o negocios adicionales en la sección Información de la Cuenta y seleccionando “Agregar otra ubicación”.

P: ¿Qué sucede si un negocio se encuentra registrado en Yelp múltiples veces o si está duplicado? 

R: Un negocio solo debe tener un registro por ubicación en Yelp. Si hay registros duplicados para un negocio, puedes reportar las páginas duplicadas.

P: ¿Puedo dejar de controlar mi negocio?

R: Si reclamaste la página de un negocio, pero ya no deseas tener el control de la administración de la página, puedes dejar de controlar la página. La mayoría de las veces, querrás transferir la propiedad a otra persona o compartir la propiedad de la cuenta con otra persona sin dejar de tener acceso. 

P: Soy propietario de un negocio, ¿puedo llamar a alguien de Yelp para que me ayude con esto?

R: La línea de asistencia de Yelp está disponible de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. (PT) en el número 877-767-9357. También puedes enviar un correo electrónico a bizoutreach@yelp.com. Si ya eres cliente de Yelp, puedes comunicarte con el equipo de soporte designado llamando al número de teléfono que se localiza en la esquina superior derecha de tu cuenta de usuario para negocios o enviando un correo electrónico a customersuccess@yelp.com.

P: Si añado un negocio a Yelp como consumidor, ¿debo escribir una reseña?

R: Definitivamente es útil compartir una reseña de tu experiencia, que incluya información útil sobre aspectos como el servicio, la ubicación y la ambientación. ¿O tal vez tienes cierta perspectiva que vale la pena compartir? ¿Ofrecen opciones sin gluten o es un ambiente familiar?

Nota: Si eres propietario de un negocio, no debes escribir una reseña para tu propio negocio, y tampoco debes pedirle a tus amigos, familiares o clientes que escriban reseñas. No solo va en contra de nuestras pautas de contenido, sino que puede hacer que tu presencia en Yelp sea percibida como poco confiable. Las reseñas de tu página deben estar motivadas por el deseo del cliente de compartir sus experiencias reales de primera mano. Como propietario de un negocio, debes concentrarte en completar tu página de Yelp, incluyendo la mayor cantidad de información posible, desde la descripción de tu negocio hasta las fotos y pies de fotos (en inglés).

Nota: También puedes leer esta publicación en inglés.

Presiona el botón “Claim Your Page” abajo para empezar a pedir y actualizar tu página.


GlobalSpeak TranslationsTraducido profesionalmente por GlobalSpeak Translations
GlobalSpeak es una compañía de traducciones que ofrece servicios de traducción e interpretación simultánea. Con oficinas en Nueva Orleans, Houston, Atlanta, Washington DC y Los Ángeles. Tenga la seguridad de que con GlobalSpeak, su traductor dominará el idioma de origen (el idioma original del cual se está traduciendo el documento) y el idioma de destino (el idioma al cual se está traduciendo el documento).

Acerca de Flor Dimassi, CEO de GlobalSpeak Translations
Con más de 20 años de experiencia en servicios de traducción e interpretación, Flor Dimassi es una profesional apasionada del lenguaje. Ella es una ejecutiva práctica y, a menudo, se le puede encontrar gestionando proyectos en conferencias internacionales o participando en paneles de discusión de la industria, donde ella aporta sus ideas e inspiración. Ella se graduó de la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas, con una licenciatura en Estudios Internacionales y completó estudios en literatura francesa en L’Alliance Française en París, Francia. Flor habla con fluidez español, francés e inglés.

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento a través de nuestro sitio web en www.GlobalSpeakTranslations.com, por correo electrónico a Info@GlobalSpeakTranslations.com o por teléfono llamando al 281-888-6079.