arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

Adiós, barreras idiomáticas… ¡Hola, reseñas del mundo!

Desde 2004, la familia Yelp ha crecido hasta estar presente en 27 países, cuyos Yelpers escriben reseñas en 15 idiomas. Queremos que sea aún más fácil tener acceso a la valiosa sabiduría local de todas esas reseñas, por lo que nos congratula presentar una nueva función de la aplicación de Yelp para iPhone: ¡la traducción automática de reseñas!

Te ponemos en contexto… Estás de vacaciones en Milán y quieres probar el mejor helado de la ciudad. Aunque hay cientos de heladerías, tú quieres encontrar LA heladería, un sitio que no esté lleno de turistas. Desenfundas tu móvil y empiezas a buscar en Yelp, maldiciéndote por no hacer caso cuando estudiabas italiano… Pero (¡sorpresa!) el idioma ya no será una barrera para leer las reseñas de los Yelpers locales.

La aplicación de Yelp usa Bing para traducir las reseñas con un simple movimiento de dedo. Puedes traducir solo una o todas las que quieras a la vez.

Sí, lo sabemos: la traducción automática no es perfecta, pero es una buena herramienta para entender el significado global y el contexto de una reseña que, de otra forma, los Yelpers que no hablan ese idioma no entenderían. Así que puedes usar esta función para hacerte una idea general de la experiencia, pero ten en cuenta que algunas cosas se perderán con la traducción.

En Yelp queremos que tanto los habitantes como los turistas puedan encontrar esas joyas ocultas de una ciudad gracias a la sabiduría popular de la comunidad Yelp, y esta función hace que eso sea más fácil todavía. Además, los comercios locales que están algo alejados del centro tendrán más oportunidades de que los turistas los encuentren. ¡Todos ganamos!

Esta función está disponible para los 15 idiomas con los que trabajamos en Yelp: inglés, checo, danés, holandés, finés, alemán, español, italiano, noruego, francés, polaco, portugués, sueco, turco y japonés.

Eso sí, de momento solo se puede usar con iPhone (y muy pronto con Android), así que no te lo pienses mucho y descárgatela antes de ponerte en marcha. ¡Buen viaje, Yelper!